jueves 19 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Chiqui’ Tapia: «Apenas llegue Scaloni renovará con Argentina»

El presidente de AFA se refirió a la renovación del DT de la 'Albiceleste' y aseguró que ambos son hombres de palabra. Pero desde Argentina aseguran que hay varios puntos los que alejan a Scaloni de la firma del contrato y que no tiene seguro seguir en su actual cargo.

Ayer un mes de que Argentina resultara campeón del mundo en Qatar 2022, la continuidad del técnico Lionel Scaloni aún no está asegurada y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), mantiene la esperanza de que la firma del contrato vendrá pronto.

«Cuando el ‘Gringo’ (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta», dijo el directivo, recordando el acuerdo de palabra al que llegaron con el DT en Estados Unidos antes de viajar a Qatar.

«Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto el ‘Gringo’ como yo», agregó.

«Los jugadores de la selección valoran muchísimo la continuidad de su técnico y eso es lo que todas las partes quieren, lo mismo que los dirigentes del Comité Ejecutivo. Por eso insisto en que ni bien él venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato».

LOS MOTIVOS QUE ALEJARÍAN A SCALONI
Las palabras de ‘Chiqui’ Tapia se dan en el contexto en el surgimiento de aclaraciones de por qué Scaloni aún no firma su contrato.

Según el periodista Mariano Hamilton, todo habría surgido en la última doble fecha FIFA de amistosos previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que Argentina le ganó a Honduras y a Jamaica. Allí, dice el periodista, Tapia invitó a la gira por Estados Unidos al grupo de dirigentes de la AFA que no iban a poder ir a Qatar como forma de premio.

El dirigente decidió hacer una fiesta en el lugar de la concentración que se salió de control. Scaloni se habría dirigido al lugar y le pidió al presidente que bajasen la euforia, porque les afectaba a los jugadores. «Andá pibe, que vos estás acá porque yo te puse», habrían sido las palabras del ‘Chiqui’.

Scaloni le estaría pidiendo un comportamiento distinto de cara a renovación de su contrato y, en segunda oportunidad, una reformulación del torneo local que tenga como objetivo beneficiar a las juveniles de Argentina.

Publicado en: Noticias