jueves 19 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

El escritor José A. Lizana presenta el libro “Más allá de la Cancha”

En lo que es su sexto libro, el escritor José Antonio Lizana presentó el libro “Más allá de la Cancha”. Esta obra futbolera hace una revisión de célebres frases en tiempos de pandemia, trae la novedad de códigos QR que contextualizan con videos la historia de los protagonistas.

El escritor chileno José Antonio Lizana presentó en esta jornada su nuevo libro “Más allá de la Cancha” en nuestro programa «Prenzafutbol en Radio Zeta». Este texto recoge 90 grandes frases relacionadas al fútbol nacional e internacional ocurridas en medio de la pandemia durante el año 2019 a 2022.

En el libro destacan las palabras de Marcelo Bielsa y Charles Aránguiz sobre el estallido social, las de Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el exitoso camino de sus carreras individuales y en el ocaso de la Generación Dorada y todas las declaraciones que sacaron chispas en el Mundial de Qatar 2022. 

«Estamos llenos de frases a lo largo de nuestro fútbol. Durante estos cuatro años vimos cosas increíbles como los estadios sin público, los Juegos Olímpicos sin gente y en este contexto salieron muchas frases», comentó el autor.

Además agregó que «en este tiempo pasaron muchas cosas como la demanda de los jugadores a la dirigencia de Colo Colo, la muerte de Maradona y Pelé y entre otros. Aquí se reúnen 90 frases y las últimas 20 fueron sobre el Mundial».

Lizana también destacó una de las grandes novedades de este libro. «Estas frases van con argumento, contexto, estadísticas y todo. Además, vienen un código QR que te envía a un link de Youtube con la frase principal».

Sobre el desarrollo para el lector, Lizana enfatizó que «es un libro de 200 páginas, pero de lectura rápida. Se puede terminar de leer en un partido de fútbol».

Respecto a la venta, el autor indicó que «la próxima semana llega el libro físico y comenzaré realizando una preventa. El valor es de 8 mil pesos, luego subirá de precio. Seguramente en uno o dos meses estará en las grandes cadenas».

Para quienes quieran contar con su edición en la preventa, este se puede comprar a través de las redes sociales del José Antonio Lizana, como también solicitándolo a través del gmail [email protected].

Cabe recordar que esta es el sexto libro de Lizana, Anteriormente publicó “Palabra de campeón” (2008), “Rayando la cancha” (2009), “Mojando la camiseta” (2010), “Pisando la pelota” (2014) y “Pelota en la(s) red(es) social(es)”.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

Publicado en: Entrevistas