jueves 19 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Un épico Barcelona eliminó a Real Madrid de la Supercopa Femenina

Las blaugranas derrotaron 3-1 a las ‘merengues’ en el alargue de las semifinales de la Supercopa de España. El cuadro ‘culé’ jugó gran parte del partido con una jugadora menos y contra la siempre poderosa ‘Casa Blanca’, pero pese a los contratiempos logró una épica clasificación a la final.

Por semifinales de la Supercopa de España Femenina se enfrentaron en ‘El Clásico’, Barcelona y Real Madrid en el Estadio Romano José Fouto. Las ‘culés’ dominaron todo el partido pese a la expulsión de una de sus futbolistas, sin embargo el partido se definió en los minutos finales del alargue.

El FC Barcelona se puso en ventaja de manera tempranera, a los 24’ del primer tiempo anotó Claudia Pina para el 1-0 parcial. Sin embargo, las’ merengues’ respondieron al inicio de la segunda parte donde a los 54’ anotó Caroline Weir lo que fue el 1-1 definitivo en el tiempo reglamentario.

Desde el minuto 59 las blaugranas jugaron el resto del encuentro y todo el alargue con una jugadora menos, luego de la expulsión de la zaguera central Irene Paredes por doble amarilla. Pese a jugar con 10, las ‘culés’ dominaron los 120 minutos y sellaron su pase a la final con el gol de Mariona Caldentey a los 111’ y Salma Paralluelo a los 120’ para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, las actuales campeonas de la Copa de la Reina y LaLiga Femenil, esperan a la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España. Las de San Sebastián (subcampeonas de Laliga) derrotaron al Sporting de Huelva (subcampeonas de la Copa de la Reina) en las otras semifinales.

La superfinal se jugará el próximo 22/01 en el Estadio Romano José Fouto, FC Barcelona y Real Sociedad definirán a las nuevas monarcas de la Supercopa de España.

Publicado en: Noticias