jueves 19 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

De la mano de Chiesa: Juventus avanzó de ronda en Coppa Italia

Federico Chiesa se reencontró con el gol 378 días después para enviar a la Juventus a cuartos de la Copa de Italia, este jueves con un triunfo 2-1 sobre el Monza. Ahora por un cupo entre los cuatro mejores la 'Vecchia Signora' se medirá ante la Lazio, que eliminó al Bologna de Gary Medel.

Juventus derrotó 2-1 a Monza en Turín para avanzar a los cuartos de final de la Coppa Italia. Después de la dura derrota por 5-1 ante Napoli en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri se recuperó gracias a los goles de Moise Kean y Federico Chiesa.

En los primeros 45 minutos la ‘Vecchia Signora’ se puso en ventaja tempranamente a los 8′ con un gol de cabeza de Moise Kean. La igualdad llegó a los 24′ con el tanto de Mattia Valoti, quien saltó más alto que todos para batir a Mattia Perin tras un tiro de esquina ejecutado por Andrea Colpani.

En la segunda mitad apareció el regreso al gol de Federico Chiesa, debido a que el extremo internacional italiano no había marcado desde el 6 de enero de 2022, justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre.

Chiesa entró a la hora de juego, con empate 1-1 en el marcador. En el 78′ se internó por la izquierda y finalizó con un excelente disparo con la diestra para dar el triunfo a los ‘Bianconeri’.

Ahora Juventus jugará los cuartos de final de la Coppa Italia contra Lazio, que en esta misma jornada se impuso por la mínima ante Bologna de Gary Medel, quien se retiró lesionado.

Publicado en: Noticias