jueves 19 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Directo a España: Clemente Montes deja la UC y se va cedido al Celta B

El joven delantero chileno deja San Carlos de Apoquindo y se va a sumar minutos al equipo español de Tercera División. Nuevo problema para Ariel Holan que incluso estaba utilizando al jugador de mediocampista, debido a la escasez de incorporaciones en la zona.

A pocos días del debut de Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023, se conoció la partida de Clemente Montes al fútbol español. El delantero de la UC partirá a préstamo al Celta de Vigo B, equipo de la Tercera División española. Con esto Ariel Holan pierde otra pieza para su esquema y los refuerzos no llegan. 

Según TNT Sports, el préstamo de Montes será por un año con opción de compra, con la posibilidad de ir alternando con la filial y el primer equipo del Celta de Vigo que disputa LaLiga. A esta baja se suma la de Felipe Gutiérrez que rescindió contrato con la UC.

Con esta noticia, el estratega argentino deberá suplir la ausencia del delantero chileno, la dirigencia ‘cruzada’ tendrá que doblegar los esfuerzos para cumplir con los requerimientos en mitad de cancha y ahora en delantera. El entrenador argentino había aconsejado públicamente a Clemente Montes para que no parta, pero al parecer el jugador no estaba conforme con el protagonismo que tendría en 2023.  

El Celta B se encuentra actualmente en la octava posición del Grupo 1 de la Tercera División de España, lejos del Alcorcón que es líder a 15 puntos de los de Vigo, lo que deja al nuevo equipo del jugador chileno con escasas posibilidades de ascenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clemente Montes