viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Bolivia debuta frente a Venezuela en el Sudamericano Sub 20

Los ‘altiplánicos’ y la ‘Vinotinto’ se cruzaran en el debut del certamen juvenil en Colombia. Bolivia y Venezuela buscan coronarse por primera vez en su historia. Ambas selecciones comparten grupo con Chile, Uruguay y Ecuador, el último campeón de la competición el 2019.

Este viernes 20/01 a las 19:00 horas debuta la Selección de Bolivia y su par de Venezuela por la fecha 1 del Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia. Ninguna de las selecciones ha conseguido el título en su historia, en el Estadio Deportivo de Cali iniciarán su camino en busca de romper la racha.

El último apronte de los ‘altiplánicos’ fue contra la selección peruana de la categoría, en un amistoso con muchos expulsados que terminó 1-1. La mejor actuación boliviana fue en 1981 y 1983, en ambas competiciones obtuvo el cuarto lugar.

La última vez que bolivianos y la ‘Vinotinto’ se enfrentaron fue en un triangular disputado en Bolivia en diciembre del 2022, el encuentro entre ambos finalizó 3-3. Venezuela ha conseguido en dos oportunidades la medalla de bronce, fue en 1953 y la más reciente en 2017.

 POSIBLES FORMACIONES:
– Bolivia Sub 20: Bruno Poveda, Yomar Rocha, Eduardo Álvarez, Denilson Duran, Ervin Vaca, Carlos Sejas, Daniel Ribera, Lucas Chávez, José Herrera, Fabricio Quaglio y Fernando Nava.
– Venezuela Sub 20: Samuel Rodríguez, Santiago Gómez, Alejandro Cova, Rafael Uzcategui, Reneé Rivas, Maicol Ruiz, Telasco Segovia, Andrés Romero, Yerson Chacón, José Riasco, Wikelman Carmona.

Publicado en: Noticias