viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Tomará tiempo armar un equipo competitivo a Colo Colo»

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para satisfacer las pretensiones del hincha y del técnico, Gustavo Quinteros, luego de la salida de cuatro jugadores titulares del equipo campeón. El DT le pidió paciencia a los hinchas para volver a contar con un plantel competitivo.

Volvieron las conferencias de Gustavo Quinteros. El entrenador albo atendió a la prensa en el Estadio Monumental en la previa del debut del ‘Cacique’ en el Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó, donde analizó el presente del equipo y reconoció que este proceso comienza de nuevo tras la consecución del título en la temporada pasada.

Respecto al equipo, Quinteros manifestó que “lamentablemente no se pudo mantener por distintas situaciones el plantel que habíamos formado el año pasado. Se fueron jugadores y estamos rearmando ahora”.

Además agregó que “yo creo que ese proyecto, ese proceso terminó siendo campeón. Hoy estamos rearmando un equipo donde empezamos la temporada con jugadores nuevos, con pocos entrenamientos y es algo que sucedió lamentablemente y que nos va llevar un tiempo rearmar ese equipo competitivo que queremos”.

Sobre lo más próximo, Quinteros comentó que “el primer objetivo es esperar que lleguen los reemplazos más que refuerzos, que lleguen lo antes posible y a partir de ahí rearmar un equipo competitivo que sea capaz de pelear el campeonato y clasificarse a Copa Libertadores el año que viene”.

El entrenador también remarcó la falta de reemplazantes de importantes jugadores que dejaron el club. «Tenemos que ver a los reemplazantes de Lucero y Opazo, que se recupere Amor, faltan jugadores en puestos importantes y estamos en eso. Empezó la temporada y todavía no han llegado, pero me consta que Morón y toda la gerencia deportiva están trabajando en eso. Estamos esperando que lleguen y de ahí poder trabajar, esperamos llegar a nuestro mejor rendimiento en tres o cuatro semanas», sostuvo.

Añadiendo que la adaptación de los reemplazantes toma tiempo. «Cuando tienes un plantel completo, tienes 20 días o un mes para que todos los jugadores sepan los movimientos, se entiendan y se construyan sociedades. Tres semanas es suficiente, a veces unos se adaptan rápido y otros no, ojalá encontremos ese funcionamiento lo antes posible», dijo.

Finalmente, el técnico enfatizó que «hay que tener cuidado porque, ante la necesidad, pusimos pronto a Benegas y venía sin entrenar unos días. La gente exige, pero hay que tener paciencia. Le pido paciencia a los hinchas y que apoyen a los jugadores que tenemos y que van a llegar para ser el equipo que fuimos el año pasado».

El ‘Cacique’ debuta este domingo 22/1 ante Deportes Copiapó, en un duelo que se disputará a las 18:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros