Racing de Arias y Opazo le ganó a Boca la Supercopa en EAU

Tras dos ediciones sin disputarse por el Covid-19, el campeón del Trofeo de Campeones, Racing, se quedó por primera vez con la Supercopa de Argentina, luego de vencer al monarca de la Liga Profesional, Boca Juniors. Arias y Opazo estuvieron en la celebración de la ‘Academia’.
En lo que fue una inédita definición de la Supercopa de Argentina disputada en Emiratos Árabes Unidos, Racing se llevó el título luego de vencer 2-1 a Boca Juniors y quedarse con el primer trofeo de la temporada. En los campeones, Gabriel Arias jugó todo el partido, mientras que Óscar Opazo vio el encuentro desde el banco de suplentes.
A pesar del buen inicio de la ‘Academia’, Boca se adelantó en el marcador luego de que Facundo Roncaglia cazara una pelota suelta en el área para anotar el 1-0 a los 17’. Sin embargo, Racing reaccionó rápidamente con una gran asistencia de Moralez, encontrando a Johan Carbonero quien definió al primer toque para igualar las acciones a los 20’.
Con el gol, la ‘Academia’ tomó el protagonismo del encuentro, pero Boca también tuvo sus oportunidades al acercarse al arco del meta chileno Gabriel Arias. A los 83’, Carbonero pudo anotar su doblete y darle la ventaja a Racing luego de eludir al arquero, pero su disparo salió increíblemente desviado para sorpresa de todos a los 83’.
Cuando el partido terminaba, el juez sancionó un penal a favor de Racing que luego de cinco minutos fue ratificado por el VAR. La ejecución la realizó correctamente Gonzalo Piovi a los 90+8’, dándole el título al Racing de los chilenos.
Con esto, la ‘Academia’ consiguió su primera Supercopa de Argentina desde la inauguración del torneo en 2012. El equipo de Opazo y Arias debutará en la Liga Profesional Argentina 2023 el 29/1 ante Belgrano. Por su parte, el ‘Xeneize’ hará lo propio con Atlético Tucumán en la misma jornada.