viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan y adiós de Montes a UC: «No estoy de acuerdo con su decisión»

El estratega de los ‘cruzados’ se refirió en conferencia de prensa a la partida del joven delantero chileno, el estratega se mostró disconforme con la elección del jugador en partir a España. Además, manifestó su deseo de reforzar la plantilla debido a las últimas salidas de Católica.

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, habló acerca de la partida de Clemente Montes al Celta B de España, pues el joven futbolista decidió partir en busca de titularidad y el estratega argentino demostró su disconformidad con la decisión. Por eso, la UC continúa buscando refuerzos.

El ex DT de Independiente le deseó lo mejor al futbolista que sigue perteneciendo al los ‘cruzados’, pero sostuvo que «es una pérdida muy importante para el equipo. Es una picardía, tengo que ser sincero y no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto. Ojalá que le vaya lo mejor posible porque sigue siendo parte del club y confió en que el presidente y el directorio podamos tener el mercado que planificamos para poder tener el equipo completo”.

Uno de los motivos del joven de 21 años para partir a la Tercera de España fue la búsqueda de minutos, ya que en la UC su titularidad no estaba garantizada con la llegada de Alexander Aravena. Holan se refirió a la situación de sus dirigidos y los minutos de protagonismo en el XI inicial.

“Como técnico queremos la mayor cantidad de opciones, pero ni el club puede afrontar eso y los futbolistas tampoco quieren pelear el puesto con dos u otros compañeros que juegan el mismo lugar, ningún entrenador garantiza a un futbolista la titularidad. Nosotros no hemos terminado aún nuestro mercado”, expresó.

Universidad Católica deberá afrontar el inicio del Campeonato Nacional, mientras busca los refuerzos para cubrir las últimas salidas de San Carlos de Apoquindo. La UC debuta de visita contra Everton de Viña del Mar el próximo 22/01 al mediodía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Clemente Montes