viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

O’Higgins fue más capo y venció a Magallanes en el debut

En el partido que abrió los fuegos de la temporada 2023 en Primera División de Chile, el cuadro rancagüino golpeó a poco del final para derrotar por la cuenta mínima a la 'Academia', que venía de proclamarse supercampeón y que cayó en San Bernardo en su regreso a la división de honor.

En el compromiso que inauguró el Campeonato Nacional edición 2023, O’Higgins de Rancagua frenó el gran momento de Magallanes y se estrenó en la competencia con ajustado triunfo 1-0 en condición de visitante en el Municipal de San Bernardo.

Los vigentes supercampeones de Chile partieron imponiendo su posesión del balón y teniendo su primera gran ocasión en los 17′ en jugada donde en todo caso había offside. Tras cartón respondió el ‘Capo de Provincia’ con una diagonal de Diego Fernández, quien conectó de primera y erró increíble dentro del área.

En la última jugada del primer tiempo, los dirigidos por Nicolás Núñez metieron un rápido contragolpe que condujo Manuel Vicuña, este cedió para Tomás Aránguiz y su potente disparo se fue desviado por poco.

Ya en el complemento el encuentro fue cayendo en varias lagunas, pero no exento de ocasiones erradas. El meta Ignacio González comenzó a hacer crecer su figura en un conjunto visitante que tuvo la apertura de la cuenta a los 69′ tras gran jugada de Esteban Moreira, que obligó a la tapada de Gastón Rodríguez, y en el rebote Pedro Pablo Hernández con arco a su merced se lo perdió increíblemente.

Pero el elenco rancagüino tendría su revancha a los 80′, cuando un desborde y centro de Facundo Castro lo conectó en el segundo palo Matías Belmar para marcar el primer gol del torneo nacional 2023 y darle el triunfo a los pupilos de Pablo de Muner como forasteros.

La ‘Academia’ cortó su momento de ensueño y su racha de 14 duelos sin perder, arrancando con derrota en su retorno a Primera División tras 36 años, por lo que buscarán levantarse la próxima fecha cuando tengan que visitar a Ñublense el 27 de enero.

Por su parte, los celestes empezaron con el pie derecho en el certamen criollo, sumaron sus primeros tres puntos y volverán a la acción el domingo 29 de enero cuando tengan que recibir al vigente campeón Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias