viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pumas rescindió contrato de Dani Alves tras detención

La directiva del cuadro mexicano decidió romper relaciones contractuales con el brasileño tras ser acusado de agresión sexual por una mujer. El defensa que actuó recientemente en el Mundial de Qatar 2022 por Brasil había llegado al club universitario como refuerzo estelar.

Pumas UNAM de México tomó la decisión de rescindir contrato con el brasileño Dani Alves, luego del escándalo en el que este fuese detenido en una prisión de Barcelona. ¿El motivo? El defensa es acusado de agresión sexual a una mujer.

«Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el club decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día», explicó Leopoldo Silva, presidente del club, en una rueda de prensa.

«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», agregó Silva.

«El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo», concluyó el mandamás.

Alves fue detenido este viernes en Barcelona tras ser acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad el pasado 31 de diciembre.

La jueza que lleva el caso de decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador, porque consideró que el jugador presenta un elevado riesgo de fuga dada sus capacidades económicas y su residencia fuera de México.

El futbolista llegó a Pumas en julio de 2022 como refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Torneo de Apertura de aquel año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » JUGADORES