viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense se impuso a Unión Española en su debut por el torneo

En el segundo partido del Campeonato Nacional 2023 y en un encuentro que solo supo de goles durante el transcurso de la primera mitad, los 'diablos rojos' partieron con el pie derecho y vencieron como visitas a los 'hispanos' en la comuna de Independencia.

En el segundo compromiso que abrió el Campeonato Nacional 2023, Ñublense de Chillán partió con el pie derecho y se impuso a Unión Española en su estreno en el torneo por un ajustado 1-0 en condición de visitante en el Estadio Santa Laura.

El partido comenzó con la presión de los clasificados a Copa Libertadores y la notable atajada en el minuto 2 de Sebastián Pérez para el conjunto ‘hispano’ tras el disparo al arco de Andrés Vilches. Al minuto, los dirigidos por Jaime García tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con el tiro al palo de Rafael Caroca.

A partir de los 10 minuetos del encuentro se mostró un juego más dinámico en el que ambos equipos pelearon la posesión del balón.

A los 22′ Unión Española tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Nicola Pérez se mandó un atajadón tras un cabezazo de Jonathan Villagra e impidió el tanto de los ‘diablos rojos’.

Con el pasar de los minutos, con más ataque por los dirigidos por Ronald Fuentes y con un Ñublense menos efectivo en la posesión del balón, Bernardo Cerezo se mandó una escapada y remató para abrir el parcial en el 42′ para los ‘chillanejos’.

Con el inicio de la segunda mitad, Unión Española buscó el empate a través de un cabezazo de Manuel Fernández al minuto 55′, pero el marcador siguió igualado. El partido siguió así hasta que culminaron los 90+7 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por García sumaron de tres, mientras que los comandados por Fuentes se fueron sin puntos.

El próximo encuentro de Ñublense será este 27/01 cuando reciba a Magallanes en Chillán, mientras que los ‘hispanos’ enfrentarán a Universidad de Chile el 28/01.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias