viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO SUDAMERICANO SUB 20 | Colombia 1-2 Perú (FINAL)

‘Incas’ y ‘cafeteros’ debutaron en la jornada inaugural del certamen juvenil, pero ambas selecciones no consiguieron la victoria contra Brasil y Paraguay, respectivamente. Este 21/01 buscarán en la segunda fecha sumar los primeros tres puntos del grupo A del torneo.

Con la necesidad de su primer festejo. Este sábado 21/01 a partir de las 20:30 hora chilena, los seleccionados de Perú y Colombia se verán las caras por la fecha 2 del Sudamericano Sub 20 en el Estadio Pascual Guerrero en suelo ‘cafetalero’. 

Ambos combinados juveniles no pudieron sumar de a tres en la primera fecha, fue derrota para los ‘incas’ por 3-0 contra Brasil y empate 1-1 entre ‘cafeteros’ y paraguayos.

El seleccionado peruano Sub 20 nunca se ha subido al podio del Sudamericano juvenil, sus mejores participaciones han sido cuartos lugares en las primeras ediciones del certamen, por lo que buscan romper la mala racha y meterse en la historia de Perú. La selección del ‘Rímac’ cayó por goleada 3-0 en el debut con Brasil y se posiciona en el último lugar del grupo A.

Por su parte, Colombia ha sido campeón del Sudamericano Sub 20 en tres oportunidades, levantó el trofeo en 1987, 2005 y 2013. Además, ha obtenido dos medallas de plata y tres de bronce. Los ‘cafeteros’ empataron con Paraguay la primera jornada y se posicionan de momento en el segundo lugar del grupo A.

FORMACIONES CONFIRMADAS:

Colombia: Luis Marquines, Juan José Mina, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla, Andrés Salazar, Juan Castilla, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve, Isaac Zuleta.

Perú: Sebastián Amasifuén, Gilmar Paredes, Aron Sánchez, Anderson Villacorta, Nicolás Amasifuén, Jack Carhuallanqui, Gonzalo Aguirre, Diether Vásquez, Catriel Cabellos, André Vásquez, Bruno Portugal.

ESTADIO: Estadio Pascual Guerrero (Colombia).
HORA: 20:30 horas.
TV: TyC Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelos por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias