sábado 21 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Palestino y Audax Italiano igualaron en el Clásico de Colonias

En un duelo que enfrentó a dos tradicionales equipos de colonias, Palestino y Audax Italiano no se sacaron ventajas en La Cisterna. El choque contó con el regreso a los pastos nacionales de Marcelo 'Carepato' Díaz, ahora vistiendo la camiseta verde.

Por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023, Palestino y Audax Italiano empataron 1-1 en el Municipal de La Cisterna. El duelo estuvo marcado por una nueva edición del Clásico de Colonias, el cual enfrentó a dos de los equipos más tradicionales del país.

El primer tiempo contó con pocas emociones, y la principal incidencia ocurrió a los 36′, cuando Michael Fuentes Vadulli cayó en el área rival derribado por el portero César Rigamonti y todo indicaba que se cobraría penal, pero la jugada fue anulada por una posición de adelanto en el origen de la jugada.

En el segundo tiempo, ante el avance del reloj y con el empate aun en el marcador, Manuel Fernández decretó el ingreso del argentino Gonzalo Sosa a los 67′, en reemplazo de Gonzalo Álvarez. Y el cambio dio resultado, ya que a los 75′ el ex goleador de Magallanes y Melipilla recibió un balón de media vuelta y venció al portero Rigamonti con un golazo.

Sin embargo, cuando parecía que los ‘tanos’ se quedaban con el botín, apareció Maximiliano Salas para igualar todo con un potente remate que dejó sin opciones al joven portero Tomás Ahumada.

Con este resultado, ambos elencos comenzaron su andar por el Torneo Nacional 2023 con 1 punto y se prepararán para sus próximos desafíos. El 28/01 Palestino visitará a Coquimbo Unido, mientras que el 29/01 los ‘itálicos’ recibirán a Deportes Copiapó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Sosa » JUGADORES