lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

FINAL | Universidad de Chile 1-3 Huachipato

Azules y 'acereros' irán por el cierre de la primera jornada del Campeonato Nacional 2023 de Chile. La 'U' viene de disputar una serie de amistosos en la que se rescataron buenas sensaciones, mientras que Huachipato quiere dar la sorpresa ante un éxodo de figuras.

El lunes 23/01, a partir de las 19:00 horas, Universidad de Chile enfrentará a Huachipato por la última jornada de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023 en Santa Laura. Los azules, que buscan revertir su mal desempeño la temporada pasada, se medirán ante los ‘acereros’ que buscarán mejorar su posición en la tabla y clasificar a torneo internacionales.

El ‘Romántico Viajero’ viene de una serie de amistosos como pretemporada frente a Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba y de las que sacaron buenas expectativas. Los azules vienen con el objetivo de mejorar la marca del torneo anterior (décimatercera posición con 30) y lograr evitar pelear por el descenso.

Los ‘acereros’, por su parte, vienen de una silenciosa pretemporada dirigida por Gustavo Álvarez y buscarán clasificar a algún torneo internacional, a pesar del éxodo de algunas figuras como Luciano Nequecaur, Walter Mazzantti y Juan Sánchez Sotelo, entre otros. En el campeonato anterior terminaron en la posición 12° y verán en acción oficialmente a sus nuevos refuerzos provenientes del ascenso argentino.

POSIBLES FORMACIONES:

– Universidad de Chile: Cristóbal Campos, Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Israel Poblete, Federico Mateos; Leandro Fernández, Cristian Palacios y Renato Huerta. DT: Mauricio Pellegrino.
– Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Bastián Roco, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Carlos Lobos; Carlo Villanueva; Julián Brea, Mateo Acosta y Cris Martínez. DT: Gustavo Álvarez.

ÁRBITRO: Héctor Jona.
ESTADIO: Santa Laura (Santiago).
HORA: 19:00 horas.
TV: TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelos por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino