domingo 22 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica cumplió las expectativas y goleó a Everton

Los 'Cruzados' comenzaron de gran manera su camino en el Campeonato Nacional 2023 superando con claridad a Everton en Viña del Mar. Los pupilos de Ariel Holan se alzan como uno de los candidatos a luchar por el título.

Por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica cumplió con sus expectativas y venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. El duelo estuvo marcado por el buen inicio del conjunto de Ariel Holan, quienes se proyectan como uno de los candidatos al título.

La primera incidencia ocurrió a los 25′, cuando Sebastián ‘Sacha’ Sáez conectó un balón aéreo con una contorsión que remeció el poste de Matías Dituro. Luego, a los 36′, Franco Di Santo marcaba el primer tanto para la visita pero la jugada fue invalidad por posición de adelanto.

Pero poco antes de irse al descanso, la UC mató el partido con tantos de Di Santo (44′) y César Pinares (45’+3), quienes golpearon en los momentos justos a un conjunto local que se vio perdido en el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo los ‘Cruzados’ siguieron acercándose al arco, aunque sin tanta profundidad como para aumentar el marcador. Eso hasta los 74′, cuando Fernando Zampedri sacó un remate magistral para estirar las cifras.

Con este resultado, los de la ‘franja’ partieron con el pie derecho su periplo en el torneo y sumaron sus primeros 3 puntos, ubicándose rápidamente en la cima. Por otro lado, Everton se vio totalmente superado y decepcionó en su debut, ubicándose con 0 puntos en la zona baja.

El 27/01 los viñamarinos visitarán a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que el 28/01 Universidad Católica recibirá a Provincial Curicó Unido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo » JUGADORES