domingo 22 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal obtuvo un triunfo agónico ante Manchester United

Los 'Gunners' de Mikel Arteta lograron tres puntos de oro ante Manchester United en Emirates Stadium. Los londinenses aprovecharon un postrero gol que les permite mantener la distancia con Manchester City y alzarse como exclusivo puntero de la Premier League.

Por la fecha 21 de la Premier League, Arsenal venció 3-2 a Manchester United en el Emirates Stadium. El duelo estuvo marcado por el triunfo de último minuto que llegó para los ‘Gunners’, quienes siguen como líderes de la Premier League y le siguen sacando ventaja a Manchester City.

El primer tanto del partido cayó a los 17′, cuando Marcus Rashford recibió una asistencia de Bruno Fernandes y batió al guardameta Aaron Ramsdale.

Luego, a los 24′, Eddie Nketiah aprovechó un balón de Granit Xhaka y decretó el empate 1-1 ante la salida de David de Gea. Bukayo Saka remontaría provisionalmente para los ‘Gunners’ a los 53′ con un ajustado remate, pero nuevamente lo empató el ‘United’ a los 59′ con tanto de Lisandro Martínez tras error de Ramsdale.

Parecía que el empate se quedaba en el partido, pero a los 90′ nuevamente apareció Nketiah para desviar un balón y descolocar a de Gea para anotar el 3-2 definitivo.

Con este resultado, Arsenal sigue como sólido líder de la competición con 50 puntos, distanciándose en 5 unidades de su perseguidor Manchester City. Por su parte, Manchester United se quedó en el cuarto puesto con 39 unidades.

El 25/01 Manchester United se medirá ante Nottingham Forest por la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que el 27/01, Arsenal chocará ante Manchester City por la FA Cup.

Publicado en: Noticias