domingo 22 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se recupera en La Liga con triunfo ante Athletic

En un parejo compromiso, Real Madrid obtuvo una importante victoria ante Athletic Club, que le permite seguir cerca del líder Barcelona, quien tiene tres puntos de ventaja. Los ‘merengues’ se prepararán para un nuevo clásico capitalino ante Atlético de Madrid.

Luego de cederle el liderato a Barcelona en la jornada pasada tras caer ante Villarreal, Real Madrid se recuperó en La Liga al conseguir una ajustada victoria 1-0 ante Athletic Club, por la fecha 18 del certamen español. Los ‘merengues’ fueron hasta San Mamés para obtener un revitalizador triunfo en su lucha por el liderato. 

A pesar del buen comienzo del cuadro local con dos tempraneras ocasiones, Real Madrid fue el que abrió el marcador a los 24’ con una efectiva volea de su capitán y goleador, Karim Benzema. 

En el complemento, los ‘merengues’ estuvieron más cerca del gol, esto hasta el minuto 78, ya que los vascos anotaron tras acción de Iñaki Williams, sin embargo, la anotación fue anulada por posición fuera de juego. Cuando el partido terminaba, Toni Kross cerró el partido con un espectacular disparo de fuera del área para colocar el 2-0 definitivo a los 90’.

Con este triunfo, Real Madrid se mantiene en el segundo lugar con 41 puntos, tres menos que el líder, Barcelona. Por su parte, Athletic Club, quedó en el octavo puesto con 26 unidades. 

El próximo desafío de los ‘merengues’ será el 26/1 ante su clásico rival, Atlético Madrid, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Mientras que los vascos se medirán ante Valencia en la misma jornada y por la misma competencia.

Publicado en: Noticias