domingo 22 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fea caída: La ‘Roja’ Sub 20 cayó ante Uruguay y complicó sus chances

En el duelo valido por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20, la 'Roja' sufrió una contundente derrota por 0-3 ante Uruguay en el Estadio Deportivo Cali. Con esto, los pupilos de Patricio Ormazábal están obligados a ganar los dos partidos restantes ante Bolivia y Venezuela.

Un paso en falso tras el buen cometido ante Ecuador. Chile perdió ante Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano sub 20. La Roja no pudo reaccionar frente al temprano gol de los ‘charrúas’ que abrió el marcador, y de ahí en más el partido fue totalmente de la Celeste.

La ‘Roja’ tuvo un complejo comienzo y que a la postre definitorio para el desenlace del encuentro, debido que antes de los 10 minutos, los pupilos de Patricio Ormazábal ya caían por 2-0, tras los golazos de fuera del área de Fabricio Diaz (4′) y Luciano Rodríguez (7′), quienes vencieron la resistencia de Vicente Reyes, que poco pudo hacer.

Luego, a los 40′ llegó un tanto que fue mucho castigo para la ‘Roja’ antes de irse al descanso, ya que, los ‘charrúas’ aprovecharon una mala salida de los chilenos, para que Sergio García mediante un contragolpe batiera al meta Reyes con un derechazo cruzado.

En el complemento, Ormazabal realizó tres modificaciones de entradas, donde ingresaron Lucas Assadi, Joan Cruz y Paolo Guajardo. Los que dejaron su lugar fueron Jeisson Fuentealba, Gabriel Norambuena y Darío Osorio, quien tuvo un flojo primer tiempo, donde incluso fue amonestado por reclamos.

Sin embargo, los cambios no surgieron efecto, ya que, Chile no se generó ninguna chance de peligro y fueron un mero espectador del juego uruguayo, que manejo la posesión del balón durante gran parte del cotejo, para el 3-0 final en contra del ‘Equipo de Todos’.

Con esto, la ‘Roja’ quedó en el cuarto lugar con apenas una unidad. Mientras que Uruguay quedó en el segundo lugar con 3 puntos.

Ahora, los dirigidos por Patricio Ormazábal buscará su primera victoria contra Bolivia para mantener las chances de meterse en la siguiente ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias