lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Patricio Ormazábal por la ‘Roja’ Sub 20: «Los jugadores son niños»

La selección chilena Sub 20 cayó por 3-0 contra su par uruguayo y complicó su clasificación al próximo Mundial. El entrenador nacional se refirió en conferencia a la enorme superioridad ‘charrúa’ en el partido, además justificó su decisión de sacar a la máxima estrella de la ‘Roja’, Darío Osorio.

Luego de la derrota de la Selección de Chile Sub 20 frente a Uruguay por 3-0, válido por la segunda jornada del Sudamericano de la categoría, el entrenador chileno Patricio Ormazábal tuvo duras palabras tras el partido. Aseguró que depende de ellos la clasificación, pero fue autocrítico con el nivel demostrado contra la ‘Celeste’.

«Es trabajo nuestro levantar esto lo antes posible y prepararnos. No da para lamentarse, en 48 horas nos toca jugar de nuevo. Perdimos feo, eso duele, no competimos y no estuvimos a la altura», señaló el ‘Pato’.

La escuadra juvenil de la ‘Roja’ comenzó el partido con un 2-0 abajo antes de los 7 minutos del primer tiempo, por eso el entrenador aseguró que con el 3-0 al descanso se comenzó a mirar el próximo partido.

«Ellos ganaron en confianza y nosotros todo lo contrario. En el entretiempo tratamos de corregir y manejar el partido, después ya empezamos a pensar en el partido con Bolivia», indicó.

Una de las críticas más importantes respecto al estratega chileno, ha sido la no inclusión en la oncena titular de Lucas Assadi, a eso se sumó el reemplazo de Darío Osorio en el entretiempo.

«¿La salida de Darío Osorio? Él estaba con tarjeta amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres, por eso uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así», explicó.

Chile tendrá la primera de sus finales contra Bolivia el 24/01 a las 21:30. Los ‘altiplánicos’ están con tres puntos en el grupo B, por su parte la ‘Roja’ se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo una unidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal