lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa: «Todos saben lo que fui en el fútbol chileno y mundial»

El ex jugador chileno se refirió a la competencia por ser el mejor futbolista de la historia de nuestro país y aseguró tener los pergaminos, además se refirió a su actual relación con el fútbol, sintiéndose más fuera que dentro del medio. Sin embargo, sabe que el mundo lo sigue admirando.

En el marco de la promoción de su nuevo libro “Don Elías”, el ex jugador chileno e ídolo en Brasil, Elías Figueroa, se refirió a su situación como el mejor jugador de la historia de nuestro país. Además, aseguró preferir ser recordado por otras cosas ajenas al deporte, ya que su vida en la actualidad está lejos de la pelota.

Respecto a ser catalogado como el mejor jugador de la historia de nuestro país, el tres veces Mejor de América ha mostrado diferentes facetas a lo largo de su vida. Recurrentes han sido los enfrentamientos con Arturo Vidal, para muchos el mejor, sin embargo el ex jugador actualmente aseguró no estar preocupado por el tema.

«Para nada estoy preocupado de eso. Todos saben lo que fui en el fútbol chileno y mundial y eso ya está escrito. Pero sinceramente hoy no quiero ser recordado por ser el mejor de la historia, sino por ser una buena persona”, señaló a LUN.

El ídolo del Inter de Porto Alegre y Santiago Wanderers, se refirió a su intención de dejar huella en el ámbito social y humano, además del deportivo.

“Yo hago cosas por los niños y adultos mayores del país sin que se sepa, porque es lo me interesa dejar como legado. Esa es mi forma de devolver la mano a lo que me dio el fútbol», manifestó.

Respecto a su actualidad con el deporte que ama, se mostró distante y aseguró estar en otro momento de su vida, lejos de los partidos de fútbol.

“Veo poco fútbol. Solo voy a ver a Wanderers. Más a sufrir. La gente me dice que haga algo. Pero solo soy hincha. Hoy prefiero tomarme un café con mis amigos en el centro de Villa Alemana y pelar que andar viendo fútbol», dijo.

Sin embargo, el defensor central no escondió su alegría a la hora de referirse al reconocimiento de la gente en nuestro país.

«Donde voy me piden fotos y autógrafos, menos en Villa Alemana, porque acá todos me conocen de cabro chico. Me enorgullece que el estadio de Valparaíso lleve mi nombre, en Brasil igual tengo un estadio, pero el de Valparaíso es mi orgullo”, cerró.

Elías Figueroa se encuentra promocionando su libro “Don Elías” escrito por Nelson Osses y Pablo Arteche, en la obra se cuentan todas las vivencias del que para muchos es el mejor jugador de la historia en Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elias Figueroa