lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Medel se olvida de la UC: «Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años»

El ‘Pitbull’ habló en Italia y dejó en claro sus intenciones de seguir su carrera en Europa por muchos años más, ya que quiere llevar a su equipo a competencias internacionales. Además, el bicampeón de América con la 'Roja' sostuvo que no piensa moverse de la selección chilena.

En la previa de la jornada 19 de la Serie A que enfrentará a Bologna y Cremonense, Gary Medel se refirió a su situación en Europa, el deseo de continuar su carrera en Italia por muchos años más y llevar a los ‘rossoblu’ a copas internacionales. Adempas, indicó que nunca le dirá que no a la ‘Roja’.

«Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años. A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo”, señaló el ‘Pitbull’ en entrevista con Corriere dello Sport.

El bicampeón de América enfatizó en sus deseos de conseguir cosas importantes con los ‘rojiazules’, llevarlos a un torneo internacional luego de dos décadas y darle una alegría a sus hinchas. 

“Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos. Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad; cambiaría todo. Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta”, expresó.

El formado lleva cuatro años en el Bologna, en la presente temporada ha jugado 17 partidos a sus 35 años. Con sus deseos de seguir en Italia hasta los 40 años, Universidad Católica ve desplomarse la opción de ver al seleccionado en San Carlos de Apoquindo nuevamente.

FIRME CON LA ‘ROJA’

Con miras a las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Gary Medel manifestó que «no ir por segunda vez a un Mundial ha sido realmente malo, pero mi camino con Chile continúa. Nunca le dices que no a la selección chilena».

El ‘Pitbull’ sentenció que «desde niño que quería llegar a ella, lo conseguí y ahora quiero morir con la camiseta de la selección puesta. Tengo una gran relación con el pueblo de Chile. La gente me aprecia mucho y eso me pone contento».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel