lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Debut con caída: Huachipato sorprendió a la ‘U’ de Pellegrino

En el duelo que cerró la primera fecha la 'U' debutó con caída por 1-3 ante Huachipato en el estadio Santa Laura. En un encuentro donde los pupilos de Mauricio Pellegrino echaron de menos las ausencias de Lucas Assadi y Dario Osorio, que se encuentran en el Sudamericano Sub 20

En el encuentro que cerró la fecha 1 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó sorpresivamente ante Huachipato por 1-3 en el estadio Santa Laura. Con esto, la era oficial de Mauricio Pellegrino no comenzó de la mejor manera, donde generó más dudas que certezas.

En un entretenido primer tiempo, donde ambos elencos mostraron más ganas que buen fútbol, pero que, de todas formas, se las arreglaron para inquietar en el arco rival. Nicolas Guerra antes de los 20 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero Gabriel Castellon estuvo notable para evitarlo.

Luego, fueron los ‘acereros’ quienes inquietaron con un remate de Brayan Palmezano, que fue enviado al tiro de esquina por Cristóbal Campos. Acto seguido, Javier Altamirano (27′) picó al espacio sin marca tras pase de Palmezano para definir cruzado y abrir la cuenta.

Sin embargo, los azules reaccionaron inmediatamente mediante Federico Mateos (28′) quien definió en el área chica para el 1-1. Gran pase de Renato Huerta. Un empate justo para irse al descanso.

En el complemento, el ‘Romántico Viajero’ bajó considerablemente su nivel en los primeros minutos, donde a los 60′ quedaron en desventaja tras un cañonazo al travesaño de Altamirano quedó en los pies de Cris Martínez, quien definió a arco descubierto para el 2-1.

En los minutos finales la ‘U’ tuvo chances de llegar a la igualdad, pero los remates de Cristian Palacios y Franco Lobos dieron el horizontal, que les impidió llegar al empate. Mientras que a los 90+4′ cayó el tercero ‘acerero» en los descuentos. Maximiliano Rodríguez quedó solo y definió con un sombrero para liquidar el encuentro 3-1.

En la siguiente jornada la ‘U’ viajará a Valparaíso para recibir a Unión Española el próximo 28 de enero. Mientras que Huachipato recibirá a Cobresal 29/1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias