lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pellegrino tras derrota: «La ‘U’ se olvidó de jugar»

El estratega de los azules se mostró bastante descontento con el juego de sus pupilos en la fea caída ante Huachipato en el debut por los puntos en el Campeonato Nacional. Además, indicó que los acereros les ganaron en el juego físico. " Nos hizo sufrir en lo físico", dijo.

Bajando el telón a la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó por 1-3 ante Huachipato, sobre la irregular cancha del Estadio Santa Laura. Un encuentro que marcó el debut por los puntos de Mauricio Pellegrino al mando de los azules, quien se mostró autocritico tras el encuentro.

El adiestrador de los azules fue el primero en analizar lo sucedido en la comuna de Independencia, y aseguró que: «Fue un partido de mucha fricción. Estuvimos cerca en el marcador, lo igualamos rápido, jugamos contra un rival que nos hizo sufrir en lo físico, el equipo estuvo nervioso por la situación y nos olvidamos de jugar”, dijo.

Asimismo, Pellegrino sostuvo que no pudieron realizar lo que venían mostrando en la pretemporada. «Como estaba muy inseguro dar pases en el área, aseguramos la pelota, pero nos olvidamos de jugar», agregó de manera tajante, esto en relación con el mal estado de la cancha en el recinto deportivo.

Sobre lo que vendrá en la siguiente fecha, ante Unión Española, el trasandino comentó que: «Tenemos que trabajar, competimos desde el primer minuto al 90, no encontramos el fútbol ni la solidez, pero al menos en actitud estamos en el camino correcto», sostuvo Mauricio Pellegrino.

De esta manera, Huachipato comparte la cima con Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, Ñublense, O’Higgins y Curicó Unido, que también debutaron con abrazos. La U, en tanto, inició el torneo con un traspié.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino