miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Carlos Soza: «Vengo a buscar un nuevo ascenso con Puerto Montt»

El nuevo fichaje de Puerto Montt estuvo invitado en «El Show de Prensafútbol», donde habló sobre su decisión de no seguir en el ascendido Deportes Copiapó y sus objetivos con los 'salmoneros'. El ariete abordó también su paso por el fútbol extranjero, tanto en Ecuador como Costa Rica.

En el episodio 281 de «El Show de Prensafútbol» Carlos Soza fue el invitado para analizar su reciente fichaje en Deportes Puerto Montt y también recordar el ascenso logrado con Copiapó el 2022, hito tras el cual decidió dejar al elenco nortino.

«La decisión de no quedarme en Deportes Copiapó fue netamente decisión mía. Después de hablar con el técnico (Héctor Almandoz) me dijo que tendría que pelear mi puesto y que sería el cuarto delantero, a pesar de haber jugado y marcado goles el último año. Por eso, quería ir a un lugar donde fuera primera opción y decidí emigrar», contó en el webshow de Prensafútbol.

‘Carlín’ añadió que «me ofrecieron ir a muchos lugares, muchos equipos me llamaron, pero decidí irme a Deportes Puerto Montt. Quiero lograr el ascenso con el equipo. Confío que lo haremos. Uno tiene que estar donde realmente se sienta bien y Puerto Montt me lo dio: el cuerpo técnico y la dirigencia me demostraron su interés y que seré importantre».

NO OLVIDA A COPIAPÓ
El ‘León de Atacama’ se estrenó en Primera A con una caída por 2-5 ante Colo Colo, vigente campeón del fútbol chileno, el jugador de 33 años abogó por la recuperación de elenco a lo largo del torneo.

«La adaptación de Copiapó será difícil, pero son los primeros partidos. Falta torneo. Tengo fe de que Copiapó andará bien en la Primera División. Confío en mis compañeros y no creo que pese la inexperiencia a lo largo del torneo. El día más feliz de mi carrera fue el ascenso con Copiapó», expresó.

ROCE INTERNACIONAL
El delantero, que ha vestido la camiseta de equipos de Ecuador (Olmedo y Santo Domingo) y Costa Rica (Jicaral y Limón), habló sobre el paso por dichos clubes y las características de vivir en otras culturas.

«Mi paso por Ecuador fue maravilloso. Me han llamado de allá, pero estoy tranquilo en Chile. En un futuro no muy lejano volveré. Con Olmedo marqué goles y ascendí, lo mismo en Santo Domingo, hasta el día de hoy me recuerdan y en el futuro creo que volveré a jugar allá», manifestó el ariete de 33 años.

Respecto a lo que fue el paso por el balompié ‘tico’, Carlos Soza expresó que «fue muy bonito. Allá la gente es más cercana. Pudimos haberlo pasado mejor, pero nos tocó la pandemia. Entrenábamos a primera hora y luego podías disfrutar de la playa. La gente en la madrugada ya estaba disfrutando de la playa. Un paraíso».

El hoy delantero de Puerto Montt indicó que «tomo equipos en los que me siento bien. Cada lugar en el que he estado me ha servido en mi carrera». Y recorrido tiene el atacante que pasó por las inferiores de la ‘U’ y que a lo largo de su carrera ha defendido 12 equipos, entre ellos Magallanes, Deportes Melipilla y Lota Schwager.

FORTALEZA PSICOLÓGICA
El delantero también abordó las claves de ser futbolista y el detrás de ello. «Para ser futbolista hay que ser fuerte psicológicamente. Muchas veces te perderás cumpleaños, fiestas, aniversarios, pero me acostumbré a esa vida», señaló.

Carlos Soza debutará con su nuevo club este próximo 11 de febrero, cuando los ‘salmoneros’ reciban a Temuco a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

MIRA ACÁ EL NUEVO CAPÍTULO DE EL SHOW DE PRENSAFÚTBOL

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Soza » JUGADORES