lunes 23 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pedro Carcuro: «El estadio de la U será sede del Mundial 2030»

El reconocido periodista y relator nacional aseguró que un nuevo estadio de la U sería sede para el Mundial del 2030, ya que su capacidad alcanzaría los 45 mil espectadores. Lo mismo sucedería con el Monumental, que debe ser remodelado para una eventual cita mundialista.

Lanzó una bomba de ilusión para el hincha de Universidad de Chile. Pedro Carcuro es el periodista chileno que más Mundiales tiene en el cuerpo actualmente. Ante la posible realización de una cita mundialista en Chile para el año 2030, el relator de 77 años manifestó que los azules podrían tener finalmente su estadio para un eventual Mundial.

El estadio que la dirigencia de la ‘U’ quiere construir sería una de las sedes para el Mundial del 2030, en caso de que Chile organice el torneo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

«En materia de plata tenemos una dificultad, aunque por ahora la candidatura con más fuerza es donde Chile está involucrada, en sociedad con Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿Por qué esta sociedad? Para rendir homenaje al centenario de la Copa del Mundo. El primer torneo fue en Uruguay en 1930 y damos un salto para encontrarnos con un nuevo estadio Centenario, ahí se jugaría con certeza la final, esa es la gracia. Y a lo mejor el partido inaugural, que quieren los argentinos», comenzó señalando Carcuro en el medio de comunicación La Hora.

UN NUEVO MONUMENTAL
Luego el rostro emblemático de TVN aseguró que: «¿cuál es la novedad con Chile? Santiago ofrece, promete, pone en el papel a consideración dos nuevos estadios: un nuevo Monumental de Colo Colo y el estadio de la Universidad de Chile, ambos con 45 mil espectadores», agregó.

«Estadios con tecnología de punta, arquitectura innovativa y sustentable. Ese es el gran golpe que quería contar. Ya no aparece en exclusividad el Nacional, sino que los dos clubes más populares de nuestro país estarían en condiciones de ofrecer estadios flamantes, casi recién construidos para jugar esta Copa del Mundo. Colo Colo y la U quieren ser sede de un Mundial», cerró.

LAS DECLARACIONES DE CARCURO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias