martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

No todo es fútbol: Maripán ingresa al negocio medioambiental

Guillermo Maripán decidió iniciar en el mundo empresarial luego de adquirir un porcentaje de la empresa nacional Photio. El zaguero formado en Universidad Católica expresó su ilusión de participar en una compañía de proyección global y de cuidado medioambiental.

El futbolista chileno, Guillermo Maripán, comenzó una nueva aventura fuera del fútbol. Y es que el hombre del Mónaco adquirió un porcentaje de la empresa Photio, empresa que desarrolla nanotecnologica, el cual crea un aditivo descontaminante que limpia y mejora la calidad del aire mediante una réplica del proceso de fotosíntesis de los árboles, en una importante iniciativa para el cuidado medioambiental.

“Estoy muy emocionado e ilusionado. Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores. No tengo dudas que junto a la filosofía personal y empresarial de Jaime Rovegno y Matías Moya podremos hacer de Photio una gran compañía”, comenta al respecto, tras la compra de un porcentaje relevante en la primera ronda de financiamiento de Photio, con la que espera obtener los fondos necesarios para consolidarse en Chile y posteriormente internacionalizar esta nanotecnología.

Uno de los puntos más relevantes para la decisión de Maripán fue que Photio solicitó la validación de la nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, logrando su aprobación y certificación para sus múltiples aplicaciones. “La aprobación por parte de la Universidad Norteamericana valida y confirma todas mis expectativas respecto de la nanotecnología, estamos muy ilusionados ya que se abre un mundo infinito de posibilidades para el uso de la misma”, afirma. 

Para hacerse una idea, un metro cuadrado de pintura con el aditivo Photio posee la capacidad de fotosíntesis y descontaminación de dos árboles maduros. Algo que ha permitido que esta actividad empresarial de Guillermo Maripán con Photio sea reconocida en Chile y en distintos países del mundo con varios premios y logros de distinta índole, desde medioambiental, tecnológica y de proyección empresarial.

“Hoy me toca competir también fuera del campo ya que a través de Photio participamos constantemente en cada postulación que creemos importante estar presentes, ya sea para mostrar la tecnología o para relacionarnos con otros venture capital con los cuales podemos hacer sinergia en el desarrollo de productos y mercados”, sentencia Guillermo Maripán al respecto en la que es una clara apuesta, por su parte, por la economía chilena, así como también participar de una empresa que tiene una tecnología que ayuda al medioambiente. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán