martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Por tener mucha edad: Palmeiras rechazó fichar a Charles Aránguiz

El experimentado mediocampista chileno había aparecido en la órbita del mercado como el sustituto de Danilo, que se marchó a Inglaterra. Desde la directiva del 'Verdao' rechazaron la incorporación del bicampeón de América por no cumplir con el perfil de jugador que buscaban.

Lo que parecía ser el regreso del ‘Príncipe’ al fútbol sudamericano, se terminó convirtiendo en solo rumores. Y es que Charles Aránguiz, que había sido sondeado por equipos brasileños, fue rechazado por Palmeiras para unirse a sus filas durante esta temporada.

Según el medio brasileño UOL Sport, el chileno había sido ofrecido a los paulistas para sustituir a Danilo, que fue vendido a Nottingham Forest. No obstante le dijeron que no al volante chileno.

El motivo del rechazo sería que la directiva del ‘Verdao’ estaría en la búsqueda de un jugador joven, perfil que no se ajusta al puentealtino que cumplirá 34 años en abril.

De acuerdo con el portal, Aránguiz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta mayo de 2023 y el club tendría la posibilidad de conseguir la liberación inmediata y sin costos de transferencia en caso de que la conversas avanzaran.

Los dirigidos por Abel Ferreira seguiría en la búsqueda de un sustituto de Danilo y entre las posibilidades han surgido nombres como Matheus Henrique, que milita actualmente en el Sassuolo de Italia.

Charles Aránguiz está en el Bayer Leverkusen desde el 2015 y, junto a su club, ha tenido participaciones en Champions y Europa League y junto a la selección chilena se consagró bicampeón de América con la adjudicación de las copas en 2015 y 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RADIO ZETA (@radiozeta.cl)

Publicado en: Noticias