martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fuera de Europa y Champions: FIFA mantiene castigo a Rusia

La FIFA no levantará la sanción a los clubes de Rusia mientras el país mantenga su guerra contra Ucrania. Sin embargo, la Federación de Fútbol Ruso planea revertir la situación para que los futbolistas de su liga puedan participar en las principales competiciones internacionales.

En la previa de una nueva reunión entre la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y la Federación de Fútbol Ruso (RFU), la FIFA ya comunicó que los equipos rusos no podrán participar de Europa League ni Champions League. La medida seguirá vigente mientras su presidente Vladímir Putin se mantenga en guerra con el país vecino, Ucrania.

Este miércoles 25/01 la UEFA y el ente rector del fútbol en Rusia tendrán una reunión clave de cara a la temporada 2023/2024. La RFU solicitará la reintegración de clubes y selección rusa a todas las competencias internacionales de las que están excluidas desde febrero de 2022. 

Sin embargo, la FIFA ya se ha pronunciado respecto a la medida y ha sido tajante a la hora de advertir que el castigo se mantendrá de manera indefinida mientras no cese la guerra con Ucrania. Cabe recordar, que Rusia perdió su chance ya en 2022 de jugar el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022 por la misma medida. A su vez, el Zenit, Dinamo, Sochia y CSK también se han visto afectados, quedando fuera de Champions Y Europa League.

Además, Rusia es sede de la final de la Supercopa Europea entre el Campeón de Champions League y Europa League, que se va a realizar en Kazán el próximo 16 de agosto. Sin embargo, se mantiene en duda la ejecución del evento si continúa la guerra.

La medida que plantea la UEFA para el fútbol ruso en general es analizar la situación interna de los clubes para que lleguen lo mejor preparados posibles a futuras competiciones internacionales, siempre y cuando la guerra con Ucrania se detenga.

Publicado en: Noticias