martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ venció a Bolivia y sigue con vida en Sudamericano Sub 20

En un vibrante encuentro por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20, la 'Roja' logró un trascendental triunfo por 1-0 ante Bolivia. La gran figura del duelo fue Lucas Assadi, quien anotó el único tanto. Con esto, Chile necesita un triunfo ante Venezuela 28/1 para avanzar al Hexagonal.

Con una genialidad de Lucas Assadi. Chile derrotó a Bolivia por la mínima en el Sudamericano Sub20. Los dirigidos por Patricio Ormazábal consiguieron un vital triunfo para quedar en el tercer lugar del Grupo B, en zona de clasificación a la siguiente ronda. Le basta un triunfo ante Venzuela para avanzar en el Hexagonal final.

En la primera jugada del encuentro la ‘Roja’ empezó a inquietar, tras un remate de Darío Osorio, que salió desviado por poco. Sin embargo, los bolivianos equipararon las acciones y comenzaron a acercarse al arco de Vicente Reyes, pero sin mucho peligro.

Cuando peor la pasaba el equipo nacional, a los 18′ apareció una gran combinación entre Osorio y Lucas Assadi, quien con un enorme giro en el área mete un derechazo para abrir el marcador ante la ‘Verde’ y así, ratificar que el jugador de la ‘U’ es una de las grandes figuras de la ‘Roja’ en este torneo.

Antes de marcharse al descanso, Bolivia se aproximó al arco chileno, pero sin mayor fortuna.

En el complemento, el ‘Equipo de Todos’ envió a la cancha al Joan Cruz, pero lamentablemente el volante de Colo Colo no influyó mucho en el juego y para mala fortuna se ganó una tarjeta amarilla, que lo dejó suspendido para el siguiente duelo.

La ‘Verde’ aprovechó el cansancio de la ‘Roja’ en la segunda mitad, donde fueron ampliamente superiores en el trámite del juego, pero no tuvieron efectividad ante el arco de Vicente Reyes, quien fue una de las grandes figuras de los pupilos de Patricio Ormazábal.

En los minutos finales, Marcelo Morales dejó con un hombre menos a Chile, tras recibir doble amarilla (88′). Sin embargo, a pesar de estar con 10 jugadores, la ‘Roja’ pudo aguantar el resultado para conseguir un vital triunfo que lo deja con vida en el Sudamericano Sub 20.

Con esto, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo B, en zona de clasificación a la siguiente ronda. Ahora, la ‘Roja’ buscará sellar el pase contra Venezuela el sábado 28 de enero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias