miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Me gustaría juntarme con Ancelotti para aprender»

El técnico del Atlético no escondió su admiración por el estratega del Real Madrid, por eso lo elogió en la antesala del derbi por la ronda de los ocho mejores de la Copa del Rey. Además, el 'Cholo' se quejó de la opción de llevar el partido al tiempo extra y el desgaste que eso conlleva.

En la antesala del cruce entre el Atlético Madrid y el Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico de los ‘colchoneros’, Diego Simeone, expresó su admiración por el entrenador de su clásico rival, el italiano Carlo Ancelotti.

«¿Si tengo una relación extraordinaria con Ancelotti? Los títulos extraordinarios me parecen excesivos. Tenemos una buena relación, me parece muy buena persona. Lo único que puedo decir de la relación con Carlo es de entrenadores, porque no tengo la posibilidad de juntarme con él, aunque me gustaría para aprender», expresó el ‘Cholo’ en la previa del derbi que se jugará este 26 de enero en el Bernabéu.

Muchos pensaron que la relación entre Simeone y Ancelotti era mucho más estrecha, puesto que cada vez que se enfrentaron se saludaron con mucho afecto, además de elogiarse mutuamente a través de la prensa. De todas formas, el cara a cara entre ambos DT está igualado, pues registran 7 triunfos cada uno y 4 empates en 18 juegos.

Respecto al choque por la Copa del Rey, el argentino indicó que «al equipo lo veo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte, que tiene un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo».

Diego Simeone sentenció su incomodidad que los choque por dicho torneo se puedan resolver en tiempo extra: «Me ocupa que podamos hacer el partido que vamos a preparar. Luego es fútbol, son 90′ y pueden pasar muchísimas cosas ¿El alargue? Habría que ir a penales directamente, sin alargue, es mucho tiempo de competencia de los jugadores. La personalidad influye muchísimo en esa acción concreta», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » Diego Simeone