miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Leverkusen de Aránguiz ganó y sigue en racha en la Bundesliga

Bayer Leverkusen llegó a su quinta victoria consecutiva por la Bundesliga luego de derrotar en el Bayern Arena al Bochum, enmendando el rumbo tras su pobre comienzo de temporada. Por su parte, los ‘indesmontables’ cortaron una racha de tres victorias al hilo.

Bayer Leverkusen sigue ganando y subiendo puestos en la Bundesliga luego de vencer 2-0 al Bochum, por la fecha 17 de la competencia alemana. Los dirigidos por Xabi Alonso se hicieron fuertes en casa para conseguir la séptima victoria del equipo en lo que va de torneo. Charles Aránguiz no fue citado y se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión en la pantorrilla

El cuadro de las ‘Aspirinas’ abrió rápidamente el marcador con el gol de penal de Edmond Tapsoba a los 8’. Los locales fueron de inmediato por la segunda diana, consiguiendolo tras una acción de Moussa Diaby, sin embargo, la anotación fue anulada por posición fuera de juego a los 13’.

En el inicio del complemento, Adam Hlozek recibió en el área, resolviendo rápidamente con un enganche y remate para colocar el 2-0 en favor de los locales a los 53’. Los visitantes desaprovecharon al menos dos ocasiones claras en el segundo tiempo, lo que les negó pelear por algún punto.

Con este resultado, Bayern Leverkusen llegó a los 24 puntos y escaló hasta el puesto 28 de la Bundesliga. Por su parte, Bochum bajó a zona de promoción al quedar en el decimosexto puesto con 16 unidades. 

En la próxima jornada, el equipo del volante chileno enfrentará al Borussia Dortmund el 29/1. Mientras que los ‘indesmontables’ se medirán con Mainz un día antes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz