miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey

Barcelona es el primer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey luego de vencer a la Real Sociedad. Ambos equipos estuvieron erráticos en la zona de definición, pero finalmente los catalanes fueron los que lograron sacar la mínima ventaja.

Barcelona sigue disfrutando de su dulce momento. Los catalanes ganaron 1-0 en el Camp Nou a Real Sociedad y avanzaron a las semifinales de la Copa del Rey. A pesar del marcador, los ‘Culé’ dominaron el cotejo, sin embargo, casi pagan en los minutos finales su falta de eficacia.

Los locales tuvieron al menos cinco ocasiones claras de gol durante en el primer tiempo, incluyendo un gol anulado a Frankie De Jong a los 13’. A los 40’, Brais Méndez se fue expulsado tras una dura entrada que fue revisada por el VAR, dejando a la Real Sociedad con un jugador menos. 

Tras tanta insistencia, Barcelona tuvo recompensa. A los 50’, Ousmane Dembélé recuperó el balón en la salida rival y montó un contragolpe que terminó en el único gol del compromiso. A pesar del dominio del balón por parte del local y su constante entusiasmo ofensivo, Real Sociedad tuvo cuatro opciones claras que no pudieron aprovechar, siendo la más clara en los descuentos en los pies de Olasagasti.

Los ‘Culé’ son los primeros en clasificar a las semifinales del torneo. El próximo desafío de Barcelona será el 28/1 ante Girona por La Liga, mientras que los vascos visitarán al Real Madrid un días después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias