miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sigue con vida: Argentina ganó con lo justo en el Sudamericano

La 'albiceleste' vio un milagro, ganó y quedó a la espera de sus posibilidades de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Por su parte, la 'albirroja' no pudo sumar de a tres y selló su participación en el torneo con ninguna victoria y cero puntos.

Aún hay esperanzas. Por la jornada 4 del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, la Argentina de Javier Mascherano le ganó con lo justo 1-0 a una eliminada Perú en el Pascual Guerrero y aumentó sus chances de clasificar al hexagonal final.

En un partido en el que la ‘albiceleste’ fue más, a los 41′ se concretó el primer gol de mano de Gino Infantino y puso a la Argentina en ventaja.

En la segunda mitad del encuentro, la selección peruana tuvo oportunidades claras, pero tras una gran actuación del arquero trasandino, Franco Herrera, no pudieron marcar el empate. Argentina, por su parte, pudo golear, pero la falta de ideas para concretar jugadas llevó a que la ‘albiceleste’ no sacara más ventaja en el marcador y finiquitó el encuentro por la mínima.

Con este resultado, los dirigidos por Mascherano sumaron chances de clasificar a la siguiente ronda, aunque dependiente de los resultados de la selección anfitriona, Colombia, y se ubicaron en la cuarta ubicación con tres unidades. Perú, por su parte, finalizó su participación en el Sudamericano con cero triunfos y cero puntos.

Publicado en: Noticias