miércoles 25 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brasil avanza en el Sudamericano tras empatar con Colombia

Colombia pagó caro su falta de finiquito y no pudo superar el empate ante Brasil que aseguró su clasificación a la ronda final. Los ‘cafeteros’ se jugarán el paso al hexagonal ante Argentina, en un encuentro en el que definirá el último clasificado del Grupo A.

El Sudamericano Sub 20 tiene su segundo clasificado al hexagonal final. Brasil empató 1-1 con Colombia y aseguró su presencia en la ronda final del torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023. El ‘Scratch’ consiguió una valiosa igualdad en un complicado compromiso.

Los ‘cafeteros’ manifestaron un amplio dominio durante la primera parte, protagonizando las jugadas más peligrosas. Los locales pudieron ponerse tempranamente por delante en el marcador, pero el gol anotado por Caraballo fue anulado por posición fuera de juego a los 11’. 

De igual forma, Colombia colocó el primer gol del partido con una bomba de fuera del área de Gustavo Puerta a los 31’. Los locales casi aumentan la ventaja a los 41’, sin embargo, Caraballo erró de forma increíble abajo del arco. Y lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro. En su primera gran acción de peligro, Brasil empató a los 44’ gracias a un cabezazo del reciente fichaje del Chelsea, Andrey Santos.

El gol golpeó a los locales y el partido se emparejó durante el segundo tiempo. De igual manera, Colombia fue más que Brasil, insistiendo por sobre todo en la recta final del compromiso, sin encontrar el cometido.

Con esto, Colombia y Argentina se enfrentarán en la última jornada para definir al último clasificado al hexagonal del Grupo A. Por otra parte, los clasificados Brasil y Paraguay, se enfrentarán para conocer al líder de la zona. Ambos duelos se disputarán el 27/1.

Publicado en: Noticias