jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo tras goleada de Chile S23: «Las derrotas siempre enseñan»

Desde que llegó al mando de la selección chilena, el 'Toto' ha acumulado más sinsabores que alegrías. Por eso, la actuación de la 'Roja' Sub 23 genera mucha preocupación, considerando que este equipo será el representante nacional en los Panamericanos de Santiago 2023.

Una nueva caída sufrió el técnico Eduardo Berizzo con la selección chilena, sumando así su sexta derrota al mando de la ‘Roja’. El estratega fue autocrítico tras la goleada por 5-0 sufrida por la Sub 23 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, pero se mostró esperanzado con los partidos que puedan llegar por delante.

“Hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es un resultado para olvidar o recordar y que una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser”, explicó el ‘Toto’ en conferencia.

“Veo con esperanza este proyecto, con deseo de roce. Estos jugadores quiero que tomen experiencia con partidos como el de hoy. A golpes también se aprende. Se aprende de los errores y nosotros necesitamos jugadores que tengan roce y competitividad”, agregó, mostrando esperanzas en el proceso en mira a los Juegos Panamericanos 2023.

El estratega añadió que «las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir”.

El trasandino mostró autocrítica y quedó esperanzado para próximos partidos. “Mejoraría y corregiría muchas cosas. Sabíamos cómo el rival a jugar, sus intenciones y su sistema de juego. Pero a veces la planificación se desvanece cuando la tensión del partido es adversa. Todo lo que podíamos hacer mal, lo hicimos en la primera parte. Hay que aprender de una actuación mala”, concluyó.

LOS NÚMEROS
Al mando de la selección, Berizzo comenzó con una derrota ante Corea del Sur por 3-0, sumando otra ante Túnez por el mismo marcador. Consiguió un empate sin goles ante Ghana, otra vez perdería por 2-0 frente a la selección de Marruecos y empató con dos goles (los primeros al mando del combinado nacional) con Qatar.

Con Polonia nuevamente perderían por la mínima y sumaría otro empate a cero con Eslovaquia. Con la Sub 23 le ganó 1-0 a la selección de Perú y ahora se suma la goleada ante Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES