jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Repudiable: Cuelgan muñeco de Vinícius ahorcado en Madrid

Antes del derbi madrileño por los cuartos de Copa del Rey, la imagen de un muñeco colgado en puente causó debate.Desde la Federación Española de Fútbol y Atlético de Madrid salieron a la defensa del jugador y esta no es primera vez que el brasileño sufre actos de racismo.

Ad portas del derbi madrileño que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey, un muñeco colgado del brasileño Vinícius Jr. y jugador del cuadro ‘merengue’, ha causado polémica y generado reacciones por ser un acto repudiable.

Durante la noche (de España) del miércoles, en un puente que se ubica al frente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, colgaron un cartel con la leyenda: «Madrid odia al Real», una frase típica del Frente Atlético, una de las barras del cuadro ‘colchonero’. Junto al cartel se colgó un muñeco del cuello con la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinícius Jr y causó polémicas por la gravedad del acto.

Cabe recordar que el atacante brasileño durante últimos meses ha sufrido condenables actos de racismo. «Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada… Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía», lamentó el jugador en una historia de Instagram.

A principios de diciembre, la justicia española ya archivó una investigación sobre cantos racistas entonados por seguidores del Atlético de Madrid contra Vinicius.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Ante esto, la Real Federación Española de Fútbol (RFFE) salió al paso y condenó tajantemente la acción.

«La RFFE lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable cometido en la previa al duelo de Copa del Rey. Además, quiere mandar un mensaje de apoyo a Vinicius, amenazado directamente por radicales de una manera deplorable», comenzó diciendo el comunicado.

«Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo que no ayuda en absoluto al buen desarrollo de una fiesta tan bonita como puede ser el derbi madrileño”, concluyeron desde la federación.

Desde el Atlético de Madrid también salieron a la defensa del jugador, y expresaron a través de un comunicado que «la rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”.

El caso ya se estaría investigando para conocer a los responsables de estos reprochables actos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Vinícius Junior