jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Martino: «Se nota demasiado el negocio del fútbol mexicano»

El estratega argentino habló después de 60 días de dejar la 'Tricolor' y opinó sobre la realidad del balompié 'azteca'. Criticó también las prácticas de los clubes mexicanos con la exportación de jugadores y abordó su paso por Qatar 2022 calificándolo como "un fracaso".

Quien fue entrenador de la selección de México durante el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino, rompió el silencio a dos meses de salir del comando de la ‘tri’ y dio su opinión sobre el fútbol azteca, el cual considera que prioriza lo económico.

«Se nota el demasiado el negocio. No estoy en contra de él porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico, el crecimiento de los chicos y el trabajo de divisiones menores», señaló en entrevista con Radio 780 Paraguay.

«Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio», añadió el ‘Tata’.

El argentino también lanzó una crítica a los clubes del fútbol mexicano, por no dejar a los futbolistas ir a Europa a terminar de desarrollarse y prefieren venderlos en la misma liga por cantidades muy altas. «Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional», sentenció el estratega.

SELECCIÓN MEXICANA

El argentino, que estuvo al mando de la escuadra mexicana, afirmó haber tenido un buen desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y consideró que debieron haber clasificado en segundo lugar de su grupo. Pero no evitó calificar como un fracaso la participación del equipo mexicano.

«Creo que competimos muy bien los tres partidos y creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel de los dos primeros años, pero sí estuvimos muy mejorados respecto al último año, sobre todo al tiempo de eliminatorias. Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. Entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso», indicó.

Sobre su futuro, Martino desea seguir dirigiendo en el futuro, aunque por el momento se tomará un descanso, pues ha estado seis años fuera de su país: Dos con el Atlanta United y cuatro con la selección mexicana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Martino