jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

A Concepción los pasajes: Católica oficializó su localía en el Ester Roa

La confirmación se da luego de las deplorables condiciones del pasto del Estadio Santa Laura. Si bien en un principio la UC utilizaría como localía el Sausalito de Viña del Mar, terminaron en territorio penquista. El encuentro entre ambos se jugará este 28/01 a las 20:30 horas.

Después de ver el deplorable estado del césped del Santa Laura, en el que sería local Universidad Católica en el campeonato, Cruzados oficializó a través de sus redes la utilización del Ester Roa Rebolledo de Concepción como estadio para enfrentar a Curicó Unido.

Por tema de plazos, la opción inicial de ir al Sausalito de Viña del Mar cayó para los ‘cruzados’. Pero las buenas sensaciones de Ariel Holan respecto al estadio penquista y su experiencia en el amistoso internacional por pretemporada frente a Oriente Petrolero, favoreció para extender la localía hacia el Biobío.

Con la autorización de la Gobernación Regional y la alcaldía de Concepción, el partido entre universitarios y curicanos finalmente se disputará este sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

«El Ester Roa Rebolledo de Concepción es la primera opción que manejan en Cruzados para ejercer la localía, situación estaría por confirmarse en el transcurso de las próximas horas a medida que se consiga la autorización en la capital de la Región del Biobío», habían anticipado luego que Universidad Católica rechazara lugar de local en Independencia.

El pasto del Santa Laura arrastra problemas desde julio pasado, luego del partido entre Chile y Estados Unidos para clasificar al Mundial de Rugby 2022. ‘Hispanos’ realizó trabajos correspondientes para poder arreglar la cancha, pero el resultado no ha sido el esperado.

Publicado en: Noticias