jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Autor de ‘Don Elías’: «Figueroa rechazó irse al Real Madrid»

En la edición 345 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini conversaron con el historiador Pablo Arteche, quien es coautor junto a Nelson Osses del libro: "Don Elías", donde nos relató anécdotas del histórico defensa chileno, es considerado uno de los mejores de la historia.

En un nuevo episodio de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvimos la visita del historiado Pablo Arteche, quien nos contó sobre su nuevo libro ‘Don Elías’ que habla sobre la vida y carrera del futbolista chileno que es considerado uno de los mejores defensores centrales en la historia de este deporte a nivel mundial.

Esta narración se inicia desde su niñez en Valparaíso y sus inicios en el fútbol chileno, pasando por los clubes La Calera y Santiago Wanderers. Luego su debut por la selección nacional y consagración en Peñarol de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, donde Elías Figueroa se transformó en uno de los grandes jugadores del continente.

Además, Arteche nos reveló grandes anécdotas vividas por Elías Figueroa a lo largo de su carrera, como la de rechazar jugar por el Real Madrid o de haber golpeado a un Dirigente uruguayo tras un encuentro.

PRÓLOGO DEL KAISER
«Es un libro donde marcamos todas las actividades que hizo dentro y fuera de la cancha. El prólogo del libro está escrito por Franz Beckenbauer, donde hicimos una gran gestión con el hijo de Elías Figueroa».

ALEMANIA 74′
«Con la investigación que hicimos, Elías Figueroa hizo su peak más alto en el Mundial del 74, donde Chile debutó ante Alemania y él deslumbro al público internacional, en el cual en el primer partido de aquella cita mundialista fue premiado como el mejor del encuentro».

SUCESOR DE PELÉ
«Elías Figueroa realmente fue el sucesor de Pelé en el fútbol de Sudamérica, donde ganó tres veces seguidas al mejor de América del Mundo. Por otra parte, encontramos una entrevista del defensor campeón del Mundo con Argentina, Daniel Pasarella a diario el ‘Grafico’, donde destacó a Elías Figueroa y Franz Beckenbauer como los mejores defensas que vio»

DESECHÓ AL REAL MADRID
«Él rechazó ir al Real Madrid, debido a que le pagaban menos que en Brasil. Además, el Inter de Porto Alegre era mejor que muchos equipos europeos. Cuando Figueroa ganó el tercer premio consecutivo a mejor de América, se jugó un amistoso en homenaje a él contra el Real Madrid en Caracas», dando a entender la importancia que generó el defensor chileno en los mejores equipos de Europa.

PELEA E IDOLATRÍA
«Hay historias imperdibles en el libro, donde en una se enfrascó en una discusión que llegó a golpear a un dirigente de Peñarol tras perder un partido, donde pensó que su carrera se acababa, pero finalmente el que tuvo la culpa fue el Dirigente.

«También se convirtió en una figura idolatrada, donde llegó a ser excesivo, que incluso lo llevó a la decisión de volverse a Chile, ya que en Brasil no podía salir a la calle porque lo pasaban acosando a él y su señora».

REVISA EL CAPÍTULO 345 ACÁ

Publicado en: Noticias