jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mateos y posible llegada de Felipe Gutiérrez: «Sería bueno para la ‘U'»

El volante argentino que debutó con un gol en su estreno oficial con el 'Romántico Viajero' habló en conferencia de prensa, donde se refirió la posible llegada del ex volante de la UC, Felipe Gutiérrez, como nuevo refuerzo azul. "Será una competencia nueva y será bueno para la 'U'", sostuvo.

Universidad de Chile quiere dar rápidamente vuelta la página de la dura derrota que sufrió ante Huachipato  en el Estadio Santa Laura. Ante esto, se ha hablado en los últimos días acerca de un posible arribo de Felipe Gutiérrez al ‘Romántico Viajero’, y que su llegada se estaría acercando más para ser nuevo refuerzo azul.

El encargado de atender a los medios de prensa fue Federico Mateos, refuerzo que fue protagonista ante los ‘Acereros’ al anotar en el último encuentro, quien se refirió a la posible llegada del ex Universidad Católica.

«Un nuevo compañero sería bueno para el equipo en el sentido de competencia. Yo creo que los planteles se conforman por varios jugadores por puesto y así enriquecer un poco la competencia interna, el día a día, pero después si llegue o no yo no lo veo», apuntó.

«Quien llegue será bienvenido, se pondrá a trabajar a la par, será una competencia nueva y será bueno para el equipo», agregó.

Recordar que Gutiérrez actualmente se encuentra sin club tras su polémica salida de los ‘cruzados’. Sin embargo, Unión La Calera también se metió en la disputa con contar con el volante de 32 años.

AUTOCRÍTICA
Por otra parte, el ex Ñublense hizo un análisis de lo que fue la derrota ante Huachipato. «Recién estamos en la primera fecha. Ya hicimos la autocrítica. Un club como la U te demanda el doble, pero creo que estamos capacitados para pelear en lo más alto posible. Con el esfuerzo que venimos haciendo lo vamos a demostrar», dijo Mateos en conferencia de prensa.

«El campo de juego estaba difícil, pero para los dos equipos, no es excusa. Es un factor importante, pero no determinante. Jugamos mucho al pelotazo, no es lo que veníamos entrenando, se sumaron los nervios del debut, pero el balance es que hay que mejorar mucho en lo colectivo y la calidad en la tenencia del balón», sostuvo.

«Uno siempre tiene la fe de ganar todos los partidos. Sé que hay muy buen material. Se va a ir viendo con el correr de los partidos. Hay que plasmar la idea del profe, y lo ideal es pelear lo más arriba posible», añadió.

EL FUTURO DE LA ‘U’
Además, se refirió a sus compañeros que se encuentran jugando el Sudamericano Sub 20. «Con respecto a los chicos del Sudamericano, serán un aporte muy grande. En la U son muy importantes. Hay que disfrutarlos porque tienen mucho futuro».

«Viendo el plantel que tenemos, estamos capacitados para pelear en lo más alto posible. El esfuerzo se va a ir plasmando en los partidos”, concluyó Mateos en el Centro Deportivo Azul.

El próximo enfrentamiento de los azules será ante Unión Española, el sábado a las 18:00 horas en Valparaíso.

Publicado en: Noticias