jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sana costumbre: Real Madrid remontó a Atlético y está en semis

Tras un flojo arranque en el que se vio en desventaja, el conjunto 'merengue' sacó su mística para empatar y mandar a prórroga, y luego terminar remontando el derbi madridista con contundente 3-1 en el Bernabéu. La 'Casa Blanca' se instaló entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

Así gana el campeón de Europa. En partido correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey, Real Madrid vino desde atrás para obligar a la prórroga y allí vencer 3-1 al Atlético de Madrid, quedándose con el derbi y metiéndose entre los cuatros mejores del certamen.

Los ‘colchoneros’ hicieron un inteligente primer tiempo y lograron ponerse en ventaja a los 19′ con la anotación de Álvaro Morata. La ley del ex se hizo presente en el Santiago Bernabéu y los locales no podían hacerle frente a un buen conjunto de Diego Simeone.

Ya en el complemento el cuadro ‘merengue’ adelantó sus líneas y se vio mejor que su rival, aunque sin tener grandes ocasiones de marcar. Pero al ‘Rey de Europa’ nunca hay que darlo por muerto y encontró la paridad en los pies de Rodrygo (79′), quien con golazo nuevamente le dio vida al equipo y llevó todo al alargue.

Allí el elenco rojiblanco, que en los descuentos había tenido una gran chance a través de Memphis Depay, se quedó con un jugador menos por la expulsión del central Stefan Savic (90+9′) por doble amonestación. Esto lo aprovechó bien la ‘Casa Blanca’ para darle la vuelta al marcador con gol del Balón de Oro, Karim Benzema (104′).

Los de ‘Carletto’ se reivindicaron de un flojo arranque, salieron a buscarlo y sellaron una gran jornada liquidando el derbi madridista con tanto de Vinícius Júnior (121′), la figura de la noche.

El Madrid eliminó al ‘Atleti’ del ‘Cholo’ y se instaló en semifinales de la Copa del Rey, donde acompañará a Barcelona, Osasuna y Athletic Club de Bilbao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias