jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay goleó a Bolivia y avanzó al Hexagonal en Sudamericano

Los ‘charrúas’ vencieron por 4-1 a Bolivia y aseguraron su pasaje a la siguiente ronda del certamen juvenil. A falta de un partido la ‘Celeste’ ya puede pensar en lo que viene, mientras que los ‘altiplánicos’ ya completaron sus cuatro encuentros y quedaron sin chances matemáticas.

Por la jornada 4 del Sudamericano Sub 20, Uruguay vino desde atrás y con gran segundo tiempo goleó a Bolivia por 4-1 en el Estadio Deportivo de Cali. Con este resultado la ‘Celeste’ aseguró su pase al hexagonal final del certamen juvenil.

En un primer tiempo muy sorpresivo por parte de la ‘Verde’, el seleccionado boliviano se puso en ventaja a los 5’ mediante lanzamiento penal convertido por Pablo Luján. Así se irían al descanso, con un Uruguay desconocido.

Ya en la segunda parte los ‘charrúas’ demostraron todo su poderío ofensivo y Álvaro Rodríguez empató el partido a los 68’. La estrella del Real Madrid Castilla convertiría su doblete personal a los 80’ para el 2-1 ‘Celeste’.

El capitán, Fabricio Díaz sentenció el partido a los 95’ mediante lanzamiento penal. Finalmente, el jugador ‘merengue’ sellaría la goleada y su Hat Trick a los 96’, para decretar el 4-1 final.

Con este resultado Uruguay, a falta de un partido, aseguró su clasificación al hexagonal final con 9 puntos y son uno de los favoritos para llevarse el certamen. Por su parte, Bolivia ya se despide de la competencia, completó sus cuatro partidos y quedó sin posibilidades matemáticas de avanzar con 3 unidades.

El próximo partido uruguayo será contra Ecuador el 28/01, partido sin importancia para los ‘charrúas’, pero que podría definir otro clasificado entre Ecuador, Chile y Venezuela.

Publicado en: Noticias