jueves 26 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Al rojo: Venezuela bajó a Ecuador y llega con vida ante Chile

Cuando todos la daban por eliminada, la 'Vinotinto' sorprendió a la selección ecuatoriana al vencerlos por la mínima con un tempranero gol de penal. Los llaneros llegarán a jugar última fecha ante la 'Roja' con chance de quitarles el boleto al Hexagonal del Sudamericano Sub 20.

El grupo de Chile quedó al rojo vivo. En partido correspondiente a la jornada 4 del Sudamericano Sub 20, Venezuela se llenó de vida al ganar su primer encuentro en el certamen al bajar 1-0 a Ecuador en Cali, para llegar con chances de avanzar al Hexagonal final en duelo de vida o muerte ante la ‘Roja’.

La ‘Vinotinto’ dio la sorpresa tempranamente cuando a través de un lanzamiento penal, Brayan Alcócer (15′) abrió el marcador para los dirigidos por Fabricio Coloccini.

El conjunto ecuatoriano se hizo amplio dominador del balón y probaba bastante a portería, aunque sin éxito para lograr equiparar las acciones.

Ya en el segundo lapso la ‘Tri’ comenzó a colgar muchos balones en el área rival, con el combinado llanero buscando liquidarlo de contra. Los venezolanos supieron aguantar con mucha paciencia y garra para lograr su primer festejo en el torneo juvenil.

Venezuela obtuvo sus primeros tres puntos y se llenó de vida de cara al partido decisivo ante Chile el sábado 28 de enero a las 20:30 horas, donde necesitan una victoria para eliminar a la ‘Roja’ de Patricio Ormazábal y clasificarse al Hexagonal final cuando ya todos los daban por muertos.

Por su parte, Ecuador no pudo abrochar su paso a la siguiente fase y se enredó, quedando con las mismas 4 unidades que la selección chilena. Ante el ya clasificado Uruguay se jugarán su boleto al Hexagonal el mismo 28/01 en paralelo con el otro choque del grupo B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias