viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Revelan interés de la ‘U’ para fichar a Joan Cruz y sacarlo de Colo Colo

Tras las dudas contractuales entre el jugador y Blanco Negro, Universidad de Chile le habría propuesto formar parte de esta temporada. Pero el revuelo que generó el paso de Matías Zaldivia al 'Romántico Viajero' habría frenado al zurdo en la movida de llegar a los laicos.

Con los tiras y afloja de su contrato con Colo Colo, donde el jugador aduce que está libre y Blanco y Negro dice que renovó automáticamente, apareció un sorpresivo interesado. Con Joan Cruz disputando el Sudamericano Sub 20 con la ‘Roja’, un equipo del medio local apareció a la carga del talentoso zurdo.

El mediocampista, que no ha tenido muchos minutos con Gustavo Quinteros, supo del interés de Universidad de Chile para incluirlo en sus filas. Una propuesta que fue bien recibida por la empresa que representa al jugador, AIM, que lo único que quiere es sacarlo del ‘Cacique’.

«La inestabilidad futbolística del mediocampista derivó en una duda de naturaleza contractual: si efectivamente se habían cumplido las condiciones para que el contrato con los albos se extendiera automáticamente. Mientras la sospecha estuvo en el aire, los laicos se acercaron a AIM, la empresa que rige los destinos del jugador, para sondear la posibilidad de llevarlo a La Cisterna”, informó La Tercera.

Pero Joan Cruz habría desistido de la propuesta, dado el reciente caso de Matías Zaldivia en su arribo al ‘Romántico Viajero’, en el que hinchas albos lo acusaron de traición al equipo e, incluso, recibió amenazas luego de dejar el Monumental.

SU FUTURO

Si bien desde Blanco y Negro confirman su renovación por un año más, desde la firma que asesora al jugador estarían buscando un salto al extranjero por su escasa participación en el equipo titular, pero sí tras las grandes actuaciones en citaciones juveniles que le han dado vitrina.

«En Macul asumieron el compromiso de analizar una propuesta formal que, naturalmente, debe resultarles conveniente a ambas partes», cerraron.

Joan Cruz actualmente se encuentra disputado el Sudamericano Sub 20 de Colombia que otorga cuatro cupos al mundial de la categoría y este sábado 28/01 enfrentarán a la selección de Venezuela en su busca de su clasificación al hexagonal final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joan Cruz » JUGADORES