viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Al Maule: Cristián Zavala deja Colo Colo para ir a préstamo a Curicó

El jugador, que no estaba en los planes de Gustavo Quinteros para el 2023, se irá al elenco 'tortero' para reforzarlos con miras a la Libertadores y el Campeonato Nacional. Si bien el atacante había sonado como opción en Godoy Cruz, la mejor propuesta fue la de los curicanos.

La teleserie de la continuidad de Cristián Zavala en Colo Colo llega a su fin. El jugador podrá firmar con Curicó Unido de cara a la temporada 2023, esto luego de no estar en consideración de Gustavo Quinteros y no encontrar su regularidad en el plantel del ‘Cacique’.

Si bien en principio se habló de la partida a Godoy Cruz de Argentina, la propuesta de los trasandinos nunca resultó ventajosa para el jugador ni el ‘Cacique’. Por eso, decidieron retomar las conversaciones con Curicó Unido, que siempre tuvo como prioridad el fichaje del ex Melipilla.

El atacante destrabó su situación en los albos luego de firmar una extensión de su contrato, para así poder partir cedido a los ‘torteros’ y, en caso de una futura transferencia, dejarle dinero a las arcas de Blanco y Negro.

Si bien en un minuto se pensó que las tratativas habían llegado a punto muerto, ahora el jugador va en busca del elenco de Damián Muñoz en busca de la continuidad que se le negó en el Monumental, teniendo como plus la participación en la fase previa de la Libertadores.

Durante 2022, el artillero solo pudo marcar un gol en el Campeonato Nacional en 20 encuentros jugados (650 minutos disputados) y otro tanto en el amistoso ante el Real Betis.

Con este traspaso, Zavala se une a las partidas de jugadores como Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia, bajas claves para Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Zavala » JUGADORES