viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Marruecos se instala como posible invitada a la Copa América 2024

El combinado africano suena fuerte como el próximo invitado para participar en el torneo de selecciones sudamericanas tras los cambios que podría sufrir la competición, imitando lo ocurrido en 2019. Los dirigidos por Walid Regragui vienen de hacer historia en Qatar 2022.

Quien fue la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y se transformó en semifinalista, Marruecos, podría ser invitada a la Copa América 2024 y sería una de las dos selecciones que estaría negociando para formar parte del torneo continental.

Con las nuevas reglas del campeonato, que están a la espera de la confirmación oficial de ampliar el cupo de participantes de 10 a 16, la selección africana podría ser una de las participantes, tal como ocurrió con las invitaciones de Qatar y Japón en la Copa América de 2019.

A los diez conjuntos sudamericanos que de por sí tiene el torneo, se sumaría la participación de países afiliados a la Concacaf como Mexico, Canadá y Estados Unidos, siendo este último el anfitrión del certamen continental.

Hay que recordar que el equipo dirigido por Walid Regragui dejó en el camino a selecciones como Bélgica, España y Portugal y se convirtió en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de una cita mundial, por eso el interés de tenerlo en Copa América.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » Marruecos » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Walid Regragui