viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA evaluaría aplicar «reglas anti ‘Dibu’ Martínez» en penales

Las actitudes del arquero argentino previas a los penales en la Copa del Mundo causaron revuelo en el ente rector del balompié, que actuaría en consecuencia. Se espera que a la brevedad se dictaminen leyes que eviten retrasar e interferir los tiros desde los 12 pasos.

Las prácticas que utilizó en tandas de penales en Qatar 2022 el arquero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez, podrían traer grandes cambios en las reglas de penalización, pues el máximo ente rector del fútbol, la FIFA, estaría analizando medidas drásticas para evitar este tipo de actitudes.

El portero de la ‘Albiceleste’ fue el héroe de los triunfos por penales ante Países Bajos y Francia en Qatar 2022, pero las tácticas demorosas que utilizó para desestabilizar a sus oponentes antes de patear irritaron a la International FA Board, encargada de regular las leyes de fútbol junto a la FIFA.

Según informó el periódico The Sun, se estarían realizando cambios para impedir que otros jugadores usen este tipo de prácticas.

El medio citado indicó que la publicación calificó las actitudes del ‘Dibu’ como jugadas psicológicas desleales, ejemplificando con situaciones como dejar caer la pelota cuando parecía listo para dárselo al neerlandés Steven Berghuis, y sacar la pelota del punto de penal cuando el francés Aurelien Tchouameni se preparaba para agarrarla.

Por esto, la asociación acordó la semana pasada no permitir que los arqueros retrasen los tiros penales o “distraigan injustamente” al rival y el organismo estaría intentando redactar rápidamente las nuevas regulaciones para que puedan ser ratificadas antes de reescribir las leyes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Martínez » JUGADORES