viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros por adiós de Zavala: «El lugar se gana con trabajo día a día»

Tras la salida del ex Deportes Melipilla, el estratega habló sobre sus pocas oportunidades en el cuadro albo. También abordó la salida de Lucero, la incorporación de nuevos sustitutos del delantero y la lesión que dejará fuera de las canchas a Emiliano Amor.

En la antesala del encuentro entre Colo Colo y O’Higgins por la fecha 2 del torneo nacional, Gustavo Quinteros, abordó diversos temas, más allá del choque con el ‘Capo’, pues puso la mira en las salidas de Cristián Zavala y Juan Martín Lucero, además de la difícil búsqueda del ‘9’.

Tras el anuncio de que Cristián Zavala partiría a Curicó Unido, el estratega albo habló sobre las pocas oportunidades que tuvo el ex Deportes Melipilla en el ‘Cacique’.

«Cuando vino, estuve de acuerdo con su llegada. Es un jugador con muchas condiciones, pero a veces el jugador no las puede demostrar todas. No le sale todo bien o no tiene tantas oportunidades por distintos motivos», dijo el DT del campeón chileno.

«En esa posición jugó muchísimo Gabriel Costa, un jugador que hizo 13-14 goles. Entonces, no era fácil para él ganarse un lugar. A veces también los jóvenes, cuando salen de inferiores o llegan al club, esperan jugar todos los partidos y a veces hay que lucharla mucho. Entonces, no solamente pasó con Zavala, que es un jugador que tiene muchas condiciones», explicó.

Quinteros añadió que «los chicos que salen de abajo, a veces, también están un poco equivocados, porque todo el mundo dice que son muy buenos para jugar, pero el lugar en el equipo hay que ganárselo con el trabajo en el día a día, con el esfuerzo. Yo a todos los chicos les deseo lo mejor».

SALIDA DE LUCERO Y REFUERZOS

Ante esto, Quinteros expresó que «cuando se fue Lucero nos dolió mucho, nos hizo mucho daño. Encontramos en él un jugador que buscamos desde el 2020, desde Esteban Paredes».

Con respecto a los refuerzos, el argentino-boliviano sostuvo estar en constante comunicación con su gerente deportivo, Daniel Morón y las posibilidades de un ‘9’.

«Me consta y estoy en contacto que está haciendo las gestiones para incorporar a los jugadores que necesitamos. Es un mercado difícil, no es fácil. La mayoría está con contrato en otros clubes. Si queremos traer a uno bueno es más difícil todavía. La gerencia hizo los esfuerzos para incorporar a Correa, Merentiel y Lezcano, y otros que no pueden venir por contrato y porque están bien en sus clubes», reconoció el DT.

También habló sobre la lesión que puede dejar un tiempo fuera de las canchas a Emiliano Amor. «Estamos tratando de buscar un reemplazo de Amor, porque a lo mejor estará un tiempo sin jugar, y tenemos tres competencias. Va a tener una recuperación larga, así que, si vuelve a mitad de año, volverá a ser inscrito. Y después tratar de reemplazar a Opazo, pero si no encontramos a alguien de su nivel, nos quedaremos con lo que tenemos”, confirmó.

Los albos jugarán como visitas ante los rancagüinos este domingo 29/01 a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias