viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Siete representantes: Los chilenos de la Liga Argentina 2023

Este 27/01 arranca la Liga Profesional de Argentina edición 2023, que como cada año tendrá representantes chilenos, donde esta vez habrá tres caras nuevas de futbolistas nacionales en tierras trasandinas. Mira el fixture que tendrá cada uno en esta primera fecha.

Este 27 de enero se da puntapié inicial a una nueva temporada de la Liga Profesional de Argentina, en donde nuevamente habrá representantes chilenos en tierras trasandinas. Este 2023 serán siete, donde tres de ellos jugarán por primera vez en el país vecino.

Paulo Díaz vivirá su quinto año en River Plate, donde la gran novedad es la salida de Marcelo Gallardo del banco para dar paso a Martín Demichelis. El nuevo DT no tendría muy considerado al defensor chileno en el equipo estelar y tendrá que remarla para estar en el XI del ‘Millonario’.

Otro que va por su quinta temporada completa en club argentino es Gabriel Arias. El golero chileno es inamovible del arco de Racing de Avellaneda y para este 2023 no contará con Eugenio Mena como compañero ante su ida a Universidad Católica, pero otro chileno compartirá camarín con él. Se trata de Óscar Opazo, quien se marchó de Colo Colo para vivir su primera experiencia en el extranjero al fichar en la ‘Academia’.

Uno que sorprendió la temporada anterior y busca ratificar su puesto de titular en Huracán es Guillermo Soto. El exlateral de Palestino había sonado hace poco en Colo Colo, pero el ‘Globo’ compró su pase y confía en él para que siga cubriendo la banda derecha.

Pero uno de los recientes fichajes del fútbol argentino que causa expectativas para el mediano plazo es Alex Ibacache. El lateral izquierdo que venía actuando en Everton de Viña del Mar fue fichado por San Lorenzo de Almagro, vivirá su primera experiencia en el exterior y busca ser opción en la ‘Roja’.

Proveniente desde Unión Española, Thomas Galdames también jugará en suelo trasandino tras convertirse en nuevo refuerzo de Godoy Cruz para esta temporada 2023.

Un chileno-argentino, con un paso sin pena ni gloria por Universidad de Chile en 2021, también dirá presente en la Liga Profesional Argentina. Brandon Cortés, perteneciente a las juveniles de Boca Juniors, podría sumar bonos para que Hugo Ibarra le dé minutos en el primer equipo de los ‘xeneizes’.

PROGRAMACIÓN FECHA 1 PARA CHILENOS EN ARGENTINA

Viernes 27 de enero

– Defensa y Justicia vs. Huracán (Guillermo Soto) – 21:30 horas

Sábado 28 de enero

– San Lorenzo (Alex Ibacache) vs. Arsenal de Sarandí – 17:00 horas

– Central Córdoba vs. River Plate (Paulo Díaz) – 21:30 horas

Domingo 29 de enero

– Racing (Gabriel Arias y Óscar Opazo) vs. Belgrano – 19:15 horas

– Boca Juniors (Cortés Brandon) vs. Atlético Tucumán – 21:30 horas

Lunes 30 de enero

– Barracas Central vs. Godoy Cruz (Thomas Galdames) – 17:00 horas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias